Sin denuncias por mal uso de recursos escolares

516
ciclo escolar 2015-2016
Tulancingo es la única región donde se realizan revisiones de estados financieros

Tulancingo.- El ciclo escolar 2015-2016 finalizó sin denuncias por casos de abuso de confianza, fraude o mal uso de recursos públicos y materiales por parte de integrantes de mesas directivas dentro de planteles educativos públicos.
La confirmación fue realizada por Rubén Hernández Ortega, subdirector de servicios regionales de educación en Tulancingo.
Los dos cursos escolares anteriores se registraron cinco denuncias ante el Ministerio Público por el mal uso de cooperaciones y aportaciones por parte de madres y padres de familia en planteles públicos de educación.
Dos de esos casos implicaron la detención de los implicados, que eventualmente fueron liberados, luego de reintegrar los recursos, así como el daño al patrimonio de los planteles educativos.
Hernández Ortega consideró que madres y padres de familia entienden la responsabilidad que implica el manejo de los recursos que se entregan a través de cooperación, lo que permite que los casos no se conviertan en denuncias, incluso penales.
Sin embargo, para prevenir cualquier tipo de abuso o uso inadecuado o irregular de dinero y recursos materiales en general, Tulancingo es la única región de la entidad en donde se realizan revisiones trimestrales a los estados financieros, administrativos y operativos de los recursos.
Además, a partir del 19 de septiembre se llevará a cabo un curso dirigido a integrantes de las mesas directivas de madres y padres de familia, con el objetivo de dar a conocer a detalle la forma de administrar cooperaciones y aportaciones.
En el curso también se tocarán temas relacionados con rendición de cuentas, como se realiza desde el año pasado en los planteles educativos de la región.
Los cursos se realizarán en las mismas escuelas, para evitar molestias y pérdida de tiempo para madres y padres de familia, pues en algunos casos existen localidades alejadas de la ciudad de Tulancingo, sede de la oficina de servicios regionales de educación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios