Sin desabasto de medicamentos: ISSSTE

200
issste
El funcionario indicó que hubo una falla con el proveedor hace un par de semanas

El delegado del instituto en Hidalgo José Antonio Copca aseguró que el abasto está al 99 por ciento

Pachuca.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo José Antonio Copca aseguró que el abasto de medicamentos está al 99 por ciento, esto luego de que usuarios se quejaron por la falta de suministros.

Las dos últimas semanas, derechohabientes del ISSSTE denunciaron falta de medicamentos en el hospital de la capital, por lo que tuvieron que reprogramar varias atenciones.

Cirugías láser y atenciones oftalmológicas fueron retrasadas en varios pacientes, ya que el hospital Columba Rivera no cuenta con insumos para la atención, denunciaron.

En entrevista, el delegado indicó que hubo una falla con el proveedor hace un par de semanas, por lo que existió retraso en la aplicación de cirugías, pero reiteró que ya están en nueva programación y cuentan con las medicinas adecuadas.

Los usuarios fueron notificados que no contaban con inyecciones, gotas y administraciones orales para los enfermos, por lo que no pudieron realizar procedimientos láser. “Estamos aquí desde hace una hora, solo nos dijeron que no había citas para nada, que todo fue cancelado, y nos reprogramaron para el siguiente mes”, aseveró uno de los pacientes.

Argumentaron que varios pidieron permiso en sus trabajos, al igual que los familiares que les acompañaban, lo que representa para ellos un doble gasto.

El entrevistado señaló que la cobertura de medicamentos está centralizada y desde ahí surten las farmacias de las delegaciones estatales.

De enero a agosto entregaron poco más de 3 millones de medicamentos entre recetas y atenciones, por lo que descartó algún desabasto de insumos.

Comentarios