Sin desatender otros municipios y sectores: Sedeso

215
sedeso
Pese a que la Secretaría de Desarrollo Social está enfocada en atender a 26 municipios con muy alta y alta marginación

Pachuca.- Pese a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) está enfocada en atender a 26 municipios con muy alta y alta marginación, no será desestimado el resto de las alcaldías, así como otros sectores de la población, afirmó Rene Escamilla Martínez, subsecretario de política social de la dependencia estatal.

“No se descuida por parte de la secretaría a los segmentos poblacionales, debemos transversalizar la actividad. Sí presupuestalmente georeferenciarlo, pero no olvidarnos de adultos mayores que hay en los 84 municipios, sea o no de alta marginación”, expuso.

De acuerdo con el funcionario, desde este año comenzaron a realizar acciones para abatir las carencias de acceso a servicios básicos, calidad y espacios de la vivienda y alimentación en 26 municipios de muy alta y alta marginación.

“Prioritariamente vamos con esos 26 pero también no dejamos de atender a los otros municipios”, afirmó.

En entrevista, Escamilla Martínez mencionó que la Sedeso atiende de manera simultánea otros sectores como los artesanos, pues 55 por ciento de los municipios en Hidalgo tiene vocación artesanal, sin importar si están en situación de pobreza.

Además atienden a migrantes, pues la entidad está ubicada en el décimo lugar nacional.

“Estamos trabajando para ello no solo con el recurso propio del estado, sino con los municipios y la gestión ante la federación para que en temas específicos llegue presupuesto”, aseveró.

A través del Informe de evaluación de la política de desarrollo social 2016, presentado ayer, en la entidad existen un millón 478 mil hidalguenses en situación de pobreza, lo que ubica a Hidalgo entre los 10 estados con mayor porcentaje de habitantes en grado de vulnerabilidad.

Comentarios