Tulancingo.- Una casa catalogada como histórica por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se desplomó en las primeras horas del lunes, dejando solo daños materiales.

El edificio, por sus características físicas y arquitectónicas, así como su antigüedad, que se remonta a más de 100 años, ya había sido intentado derribar anteriormente.

El tiempo y las recientes lluvias, que provocaron el reblandecimiento de los materiales de construcción, así como las estructuras, ocasionaron que el techo del inmueble colapsara.

En octubre del año pasado, ocurrió el desplome de otro edificio catalogado como histórico, ubicado en la céntrica esquina de las calles Libertad y Manuel Fernando Soto.

Tras dicho desplome, que no dejó víctimas mortales ni lesionados, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez anunció que solicitaría al INAH una revisión de los edificios con más de 100 años de antigüedad, para valorar la posibilidad de que fueran derribados.

En esa ocasión, las autoridades informaron que tuvieron reuniones y recorridos con personal del INAH para valorar los inmuebles y la solicitud de derribo, pero no existen avances significativos hasta el momento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios