Sin diagnósticos propios sobre adicciones en Pachuca: IMPA

517
pachuca
Expuso la titular del instituto Alejandra Villalpando Rentería

Pachuca

La presidencia de Pachuca previene adicciones en la capital con estudios federales debido a la carencia de un análisis elaborado desde el ámbito local, expuso la titular del IMPA Alejandra Villalpando Rentería.
El consumo de sustancias inicia entre los nueve y 10 años, pero no hay datos recientes sobre el porcentaje de población, edades y sexo debido a que no se ha actualizado desde 2011 la Encuesta Nacional sobre las Adicciones.
Ante ese panorama, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), dijo Villalpando Rentería, realiza campañas en polígonos de colonias con incidencia delictiva o que presentan en los hogares desintegración familiar.
Las colonias de la capital del estado que integran los polígonos son Parque de Poblamiento, Plutarco, Cubitos, La Raza, Felipe Ángeles, Palmar, Ampliación Santa Julia, Santa Julia y Piracantos.
Es posible atender las adicciones desde la prevención y mediante programas federales, pese a que el ayuntamiento de Pachuca carece de datos precisos sobre esa incidencia, indicó Villalpando Rentería.
La dependencia a su cargo coordina a organizaciones civiles y canaliza a personas con adicciones a grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos.

Dato

El consumo de sustancias inicia entre los nueve y 10 años, pero no hay datos recientes sobre el porcentaje de población, edades y sexo debido a que no se ha actualizado desde 2011 la Encuesta Nacional sobre las Adicciones

No votes yet.
Please wait...

Comentarios