Sin donativos,Pemex

El gobierno de Santiago Tulantepec solicitó material para construcción y reparación de caminos

Santiago Tulantepec.- El gobierno de Santiago Tulantepec solicitó material para construcción y reparación de caminos a Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la paraestatal.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo informó que en administraciones anteriores Pemex ha otorgado donación de asfalto, gasolinas e incluso vehículos automotores, pero en la presente administración solo han recibido 10 computadoras usadas, tras aproximadamente un año de trámites.

Santiago Tulantepec es uno de los municipios de Hidalgo más afectados por el robo, trasiego y comercialización de combustible robado (huachicoleo).

Otras demarcaciones de la entidad han recibido donativo de materiales para construcción y reparación de vialidades, lo que no ha ocurrido en dicho municipio, de acuerdo a la funcionaria.

La alcaldesa consideró prioritario contar con el material solicitado, pues tienen proyectos de reparación e introducción de redes hidráulicas en varios puntos.

Recordó que los fondos provenientes del gobierno federal para reparación de calles y bacheo ya están cancelados, por lo que consideró importante concretar el donativo, sobre todo del material mencionado.

Además, indicó que ello serviría para bacheo, sobre todo en la zona habitacional, incluso permitiría la construcción y arreglo de vialidades en la zona rural del municipio.

Por medio de la diputada federal por Tulancingo Isabel Alfaro Morales, recientemente la alcaldesa realizó, otra vez, la solicitud ante Pemex, pero tampoco ha obtenido respuesta a esa petición.

“Quizá no he realizado el trámite adecuadamente, pero seguiremos insistiendo para poder contar con el donativo que podamos obtener por parte de Pemex”, enfatizó Domínguez Olmedo.

  • La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo informó que en administraciones anteriores la paraestatal ha otorgado donación de asfalto, gasolinas e incluso vehículos

Comentarios