Sin empatarse, consejos del INE e IEE

144
ine
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral José Luis Ashane

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Hasta el momento no se empataría la instalación de consejos generales local y federal del IEE e INE para el proceso electoral de 2018, informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane.
“Hasta este momento no, por ahí vi declaraciones sobre presunto acuerdo pero no existe alguno entre el consejo general del INE para que haya empate”, refirió el funcionario electoral federal.
El Instituto Nacional Electoral contempla instalar el consejo general la primera semana de septiembre y con ello iniciará el proceso electoral federal.
“Tomemos en cuenta que por esta única ocasión la elección no será en junio, sino el primer domingo de julio de 2018, entonces se recorren las actividades y en lugar de empezar en octubre empezaremos en septiembre, por lo tanto tenemos tiempo de realizar todas las actividades”, indicó.
En el caso de Hidalgo, el código electoral local estipula que el 15 de diciembre inicia el proceso electoral para la renovación del Congreso.
“Por cuestión de tiempos de la elección de 2018 no nos afectaría en nada que se instalen como marca la legislación local”, enfatizó.
Inician mesas de trabajo
sobre cultura cívica

El Instituto Estatal Electoral (IEE) y la junta local ejecutiva del INE iniciaron las mesas de trabajo “Diálogos para una cultura cívica”.
Durante el evento, realizado en una universidad particular de la capital hidalguense, explicaron que para recuperar la confianza hacia las instituciones electorales fue creada la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccívica), misma que con base en tres ejes principales como la veracidad, el diálogo y la exigencia, busca erradicar de la mente del ciudadano los términos corrupción, discriminación, impunidad, desigualdad, apatía y desconfianza.
El consejero electoral Jaime Rivero Velázquez comentó que el Instituto Nacional Electoral cambió las reglas de las elecciones con el objetivo de brindar mayor certeza al electorado a través de negociar con todas las fuerzas políticas, las cuales deben dialogar entre ellas y llegar a acuerdos que respeten la soberanía y la democracia del pueblo mexicano.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios