Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) no tiene registros de emplazamientos a huelga de otros municipios del estado, informó su titular María de los Ángeles Eguiluz Tapia en entrevista al término del evento de arranque del programa Jóvenes construyendo el futuro.

En contraste, indicó que la STPSH continúa con su papel de mediadora en la huelga que mantienen trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, a causa de la revisión de sus condiciones generales del trabajo.

Recordó que es la falta de un acuerdo en materia salarial
lo que tiene “atorada” esa huelga, que inició el 18 de febrero. No obstante, refirió que hay avances en varios puntos.

Por lo que dijo que ese es el único conflicto del tipo que existe en todo el territorio estatal.

Muestra apoyo a Jóvenes construyendo el futuro

En otro tema, María de los Ángeles Eguiluz Tapia expresó la disposición del gobierno local a colaborar con el programa Jóvenes construyendo el futuro, que instrumentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expuso a la titular de la dependencia homologa a nivel federal Luisa María Alcalde Luján, quien ayer encabezó el arranque oficial
de dicho plan en Hidalgo.

La STPSH, dijo, está dispuesta a ayudar con la implementación, así como con el censo de beneficiarios.

Hizo notar que el gobierno local opera el programa Mi primer empleo, mi primer salario, el cual opera similar al federal.

En ese caso, dijo, las reglas de operación del programa estipulan que 50 por ciento de los jóvenes participantes deben ser contratados por las empresas en las que trabajaron.

Ese hecho, continuó, abonará a que los profesionistas se incorporen al mercado laboral.

También destacó que la dependencia opera el programa de Empleabilidad, antes Bécate, con el fin de ofrecer becas de capacitación para el trabajo durante tres meses.

Comentarios