Sin entregar, electrificaciones gestionadas en pasada administración

178
electrificaciones

Progreso.- Al menos 15 electrificaciones gestionadas en la pasada administración de Progreso no han sido recibidas debido a problemas que presentan los expedientes, por lo que alrededor de 300 habitantes del municipio continúan sin luz en vialidades.

Vecinos de diversas localidades manifestaron preocupación y enojo, ya que pese a que la red eléctrica existe físicamente, ésta no ha podido utilizarse, por lo que cerca de 3 millones de pesos pueden estar en riesgo.

Como ejemplo está la calle Cuauhtémoc, aledaña al canal Endhó que cruza por el municipio, donde vecinos se organizaron para realizar la gestión correspondiente en el gobierno anterior, encabezado por Alfredo Zúñiga.

En el último año del anterior gobierno, la electrificación en el lugar inició, por lo que el municipio en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron el proyecto, el cual supuestamente concluyeron, sin embargo, por cuestiones que las autoridades señalan desconocer, el servicio no funciona.

Existen al menos 14 casos similares en el municipio, mientras que los trámites ante la CFE han sido largos, según expresaron a este medio vecinos de diversas zonas de Progreso, cuyas obras representan hasta el momento un elefante blanco, por lo que solicitaron a la comisión y la Contraloría estatal intervención inmediata para atender esa situación.

Vecinos de la calle Cuauhtémoc padecen constantemente a causa de la delincuencia, pues la oscuridad del lugar es una de las causas principales de la existencia de actos ilícitos.

Hace unos años, una joven fue encontrada sin vida en aguas del canal Endhó, luego de varios días de permanecer desaparecida.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios