Sin estrategias para recuperar clases tras sismo

225
RECUPERACION-LUISA-AMADOR-

Tulancingo.- Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) no ha dado a conocer la estrategia para recuperación de días de clases suspendidas tras los sismos.

El registro de recientes fenómenos meteorológicos implicaron hasta el momento la suspensión de labores en seis días hábiles, con el objetivo de prevenir contingencias. En el caso del sismo del 19 de septiembre, la suspensión de labores también se realizó para facilitar la revisión del estado de los planteles educativos.

Dato: La titular de la SEPH Sayonara Vargas declaró que analizan la reposición de los días perdidos

Apenas el 28 de septiembre, en visita a la región, la titular de la SEPH Sayonara Vargas declaró que estudiaban la reposición de los días de suspensión de clases en escuelas públicas y privadas en la entidad. “Lo estamos analizando, pero creo que definitivamente sí vamos a reponer los días perdidos de clases.”

Apenas un día después de las declaraciones, se llevó a cabo el consejo técnico escolar, lo que implicó nueva suspensión de labores en escuelas de la entidad, aunque fue para el análisis de las labores en cada plantel educativo.

En Hidalgo, prácticamente todos los planteles educativos se inclinaron por tomar el calendario de 200 días de labores escolares, siendo no más de una docena los que prefirieron el calendario intensivo, que abarca 185 días de clases.

Aunque no ha sido una petición generalizada, padres de familia consideran necesario y en algunos casos urgente que se resuelva la situación de suspensión de clases. Consideraron que si bien fueron necesarias las suspensiones de labores, es esencial que se concreten las fechas e instrucciones para recuperar las clases en planteles públicos y privados.

Comentarios