Sin excepción, fideicomisos serán eliminados: Delgado

185
Mario Delgado Carrillo

Confió en que mañana el dictamen alcanzará el quorum necesario para sesionar, eso cuando el pleno en San Lázaro vuelva a discutir el tema

Ciudad de México.- El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados Mario Delgado Carrillo afirmó la mañana de ayer que, sin excepción alguna, los 109 fideicomisos serán eliminados y que no se trata de un capricho del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No es que unos se vayan y otros no, se van a ir todos, esa es nuestra propuesta”, expresó el asambleísta en conferencia virtual.

A pesar de la desaparición del total de dichos instrumentos, Delgado reconoció que no en todos hubo corrupción, pues algunos operaban de manera “impecable”. Sin embargo, indicó que la salud es un asunto prioritario.

“En algunos casos se presentaba corrupción y ahí están las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, por ejemplo, en el caso del Fonden, que tiene múltiples observaciones, pero no es una generalización en el tema, es decir, hay unos que tienen un desempeño impecable, pero en estos momentos esa figura administrativa no es lo más recomendable ante la situación que estamos viviendo”, explicó.

Asimismo, indicó que espera todas las observaciones de su bancada se convertirán en denuncias penales y que no están dispuestos a dialogar la permanencia de algunas subvenciones incluidos en el dictamen.

“Esta propuesta no se trata de negociar unos sí y unos no, estamos ante una coyuntura única en el país, donde nos urge tener recursos para la atención de la salud de los mexicanos.

“Yo entiendo que pueda haber ciertos destinos nobles que la gente defienda, pero en estos momentos no hay nada más importante que la salud”, añadió Delgado.

Además, sostuvo que “los apoyos seguirán estando ahí, los beneficiarios ni se van a enterar que el gobierno ahora administra de manera diferente esos recursos. No es una improvisación, tampoco es un capricho del mandatario, viene de una lógica de austeridad severa, donde haya mayor transparencia y se elimine cualquier posibilidad de corrupción”.

El legislador confió en que mañana el dictamen alcanzará el quorum necesario para sesionar, eso cuando el pleno en San Lázaro vuelva a discutir el tema.

Comentarios