Sin excesos en primer Informe de Gobierno: Omar Fayad

1335
informe

Pachuca.- A más de 15 días de rendir su primer Informe de Gobierno, el representante del Ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses anunció que no realizará un evento de culto faraónico a su imagen y que no invitará a gobernadores de otras entidades, con lo que busca ahorrar en cosas superfluas.

El mandatario estatal comentó que están en la etapa de preparación y diseño del primer Informe de Gobierno, por lo que aún no decide si acudirá al Congreso local a presentar el documento o solo lo enviará; sin embargo, descartó la posibilidad de hacer un evento de culto a la imagen del gobernador.

“Lo único que sí puedo compartir es que toda esta parte apoteósica, faraónica, de culto a la personalidad del gobernador, no la voy a hacer, para ahorrar dinero. A lo mejor cumple una misión política importante, pero la verdad, la de informar no creo que tanto, voy a buscar los mejores mecanismos para que todo Hidalgo se entere de lo que hacemos”, refirió.

Fayad Meneses mencionó que no ve el caso de invitar a gobernadores de otras entidades porque a ellos no les quiere informar sus acciones de un año, sino a los hidalguenses, por lo que “habrá cambios importantes en el esquema y puede que hasta sorpresas”.

Principalmente, dijo, utilizará a los medios de comunicación, entre ellos las redes sociales, para informar a los hidalguenses, ya que así llegará a más personas, “habrá cambios sustanciales en el informe y puede ser que haya hasta sorpresas que les van a llamar mucho la atención”.

Respecto al ahorro económico, aseveró que no ha fijado montos exactos, porque actualmente no le importa tanto lo administrativo, “primero el concepto, cómo voy a informar y qué voy a informar. Me quiero ahorrar en cosas superfluas o gastar en otras que sirvan para informar”.

El gobernador aseguró que lo que quiere es que la población esté enterada de lo poco o mucho que ha hecho, “quien quiero que califique lo que hemos hecho, es la ciudadanía; y no traerme a todos los gobernadores del país, al cuerpo diplomático, al clero e invitados especiales, creo que esa parte con Omar Fayad va a cambiar”.

Toda esta parte apoteósica, faraónica, de culto a la personalidad del gobernador no la voy a hacer, para ahorrar dinero”

Comentarios