Sin fecha para arribo de fuerzas federales a Hidalgo

392
FEDERALES

Pachuca.- Uriel Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, informó que aún no existe fecha para el arribo de fuerzas federales quienes ayudarán a la Policía estatal en las tareas contra el robo de combustible.

En entrevista, el comisario explicó que no les han dado una fecha exacta para el arribo de las fuerzas, sin embargo, confía en que sea pronto como lo anunció el gobernador Omar Fayad.

Respecto al robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad dijo que continúan las tareas contra este delito, “no hay tregua, seguimos con el combate directo y frontal con el ajuste que hubo en la Policía federal, ahora con el nuevo comisario que fue designado para Hidalgo. Continuamos con esa mística y compromiso de seguir atacando el robo de hidrocarburo”, finalizó Moreno Castro.

Hidalgo Seguro

Sobre la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, el comisario abundó que han existido situaciones fuera del control de la seguridad pública, no obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) realiza las investigaciones.

“Es lamentable que no podamos darles los pormenores de los asuntos, pero algunos de ellos están en proceso de solución”. En el caso del periodo vacacional que terminó, el comisario de la Policía estatal explicó que se registraron cerca de seis robos a escuelas en Mineral de la Reforma y algunas comunidades de otros municipios.

El 3 de agosto, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong anunció durante la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, que elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército llegarán a la entidad para apoyar las acciones de seguridad, principalmente en el tema de robo de combustible.

Seguridad

  • Uriel Moreno Castro,
    comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, confía en que sea pronto como lo anunció el gobernador Omar Fayad

Comentarios