Sin fecha, inicio de operación de planta de biogás

916
Generará cinco kilowatts de energía eléctrica
Generará cinco kilowatts de energía eléctrica

Aún sin fecha para el inicio de operación de la planta de generación de biogás instalada en el relleno sanitario El Huixmi.

“No traigo la fecha exacta, espero que sea antes de concluir la administración para echar andar esa planta”

, informó Levi Leines Rodríguez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Además anunció que las oficinas de la empresa ya están ubicadas a un costado del relleno y en la celda tres fue realizada la adecuación para la instalación de la planta.
El funcionario municipal mencionó que al entrar en operación serán generados cinco kilowatts de energía eléctrica, que significará 30 por ciento de la luz utilizada en el municipio como alumbrado público.
Eso beneficiaría a la presidencia municipal con reducción de 10 por ciento o más en el pago de luz eléctrica a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es alumbrado público, tarifa cinco, esto quiere decir que si pagamos en promedio 2 millones de pesos al mes, nos pueden vender hasta 66 por ciento de energía y ahí está el ahorro de 10 por ciento.”

Levi Leines indicó que el municipio no invirtió pues el asunto es entre particulares, además el beneficio será para las finanzas públicas pues tendrán ahorros por concepto de energía eléctrica.
La empresa extraerá el biogás mediante chimeneas ubicadas en las cinco celdas en donde existen tambos verdes, les colocan piedra de tezontle para después enmallarlo y así logran despedir el combustible natural.

Comentarios