Sin fecha para analizar despenalización del aborto

Deben terminar el dictamen de la ley de archivo y otros temas antes de abordar el tema del aborto

Pachuca.- Será hasta terminado el dictamen de la ley de archivo y algunos otros temas cuando la comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso de Hidalgo analice la propuesta referente a la despenalización del aborto en la entidad.

En entrevista y tras la presión para que la comisión que preside dictamine con respecto a la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, la morenista Roxana Montealegre Salvador declaró que están trabajando a marchas forzadas para poder llegar al tema.

En ese sentido, explicó que mañana podrían terminar con el dictamen de la ley de archivo, para dar paso a una iniciativa de la legislación de movilidad y entonces sí tratar en conjunto con la comisión de seguridad las modificaciones al código penal, entre las que está la despenalización del aborto.

Sin embargo, aclaró que no hay fecha específica, pues el análisis podría darse mañana o el martes o jueves de la próxima semana, aunque pidió confianza en que el asunto será tratado, pues ya está agendado.

Además, agregó que en lo que llega el día del análisis tienen tiempo para recibir las consideraciones sobre el tema, escuchar a todas las voces, como la Ola Celeste, y cabildear con los demás diputados para asegurar que no rechacen la iniciativa.

Finalmente, el diputado Víctor Guerrero Trejo, quien es uno de los promoventes, manifestó que esperan que mañana traten la iniciativa en comisiones y la próxima semana se suba al pleno para ser votada ante los 30 legisladores.

  • Roxana Montealegre, quien encabeza la comisión de legislación y puntos constitucionales, declaró que están trabajando a marchas forzadas
aborto,despenalización

Comentarios