Sin fecha Sedatu para pagar deuda con municipios

267
sedatu
El delegado de la Sedatu Onésimo Serrano González

De los programas Hábitat y Rescate de espacios públicos

Mineral de la Reforma.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aún no tiene fecha para pagar el adeudo de 40 millones de pesos que mantiene con 11 municipios de los programas Hábitat y Rescate de espacios públicos del ejercicio 2016. Descartó desvió de recursos.

El recurso ya está presupuestado, pero la dependencia federal espera el mecanismo técnico para pagar.

Durante entrevista al concluir evento en Mineral de la Reforma, el delegado de la dependencia federal Onésimo Serrano González descartó que el adeudo se deba a un desvío de recursos.

El funcionario recordó que la obra pública fue concluida, sin embargo no puede entregarse hasta que concluya el proceso administrativo y a la vez descartó demandas de las constructoras que no han recibido el pago de sus servicios.

“La obra está, no hay desvió de recursos, se reconoce la deuda y se va a cumplir”, subrayó y agregó que la finalidad es evitar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), derivado de los recortes presupuestales del ejercicio 2016.

La Sedatu adeuda 2.8 millones de pesos a la alcaldía de Pachuca para obra pública, lo que provocó que las constructoras amenazaran con demandar al ayuntamiento con tal de cobrar el dinero.

Se trata de la pavimentación de concreto hidráulico y alumbrado autosustentable de la calle Juan Diego (tramo San Isidro-calle Dos), así como calle San Pedro (tramo Jagüey-Juan Diego) colonia Cruz del Cerrito, de la cual falta por pagar un millón de pesos.

También la construcción de un centro de desarrollo comunitario en el barrio El Lobo, del cual falta por pagar un millón de pesos.

Falta por pagar 300 mil pesos para el equipamiento del centro de desarrollo comunitario El Lobo; 100 mil pesos para el equipamiento del centro de desarrollo comunitario macro plaza Parque de Poblamiento; además de 6 mil 861 pesos del equipamiento del tanque estacionario en CDC Anáhuac.

Comentarios