Sin focos rojos en Actopan por comicios de mañana

148
actopan

Daniel Larrieta Carrasco, consejero presidente del INE en la región, dijo que no se prevén conflictos

Actopan.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Actopan se dijo listo para la jornada electoral de mañana, en donde se instalarán 563 casillas en los 19 municipios que integran el distrito electoral, así lo refirió Daniel Larrieta Carrasco, consejero presidente del instituto.
Reiteró que no se esperan incidentes ni se han detectado focos rojos en alguna zona del distrito más grande de la entidad, por lo que espera que la instalación de las 563 casillas, de las cuales 295 son básicas, 17 extraordinarias, tres especiales y el resto contiguas, se lleven a cabo en paz.

A escasas horas de que inicien los comicios más competitivos y vigilados de la historia, el INE se dijo preparado para garantizar el derecho al sufragio.
El consejero presidente dio a conocer que en los municipios de Actopan, Mixquiahuala y Zacualtipán se colocarán las casillas especiales; insistió que no existen focos rojos, “ni siquiera ámbar en alguna parte, no esperamos focos de violencia, sino una elección en paz”.
En tanto, el inmueble en donde se resguarda la paquetería a utilizarse mañana sigue resguardado por elementos de la Sedena y de la Policía estatal, mientras que los paquetes electorales ya fueron entregados a los presidentes de casillas.

Comentarios