Sin focos rojos para elecciones en Huazalingo

261
ELECCIONES

El vocal ejecutivo de la junta distrital del INE en Huejutla Óscar Ávila Aldana descartó que haya alerta para la instalación de casillas de las elecciones del primero de julio

Huejutla.-

El vocal ejecutivo de la junta distrital de Huejutla del Instituto Nacional Electoral (INE) Óscar Ávila Aldana descartó que haya focos amarillos o rojos para la instalación de casillas de las elecciones del primero de julio, por lo que las urnas que corresponden a Chiatipán, Huazalingo, no serán reubicadas como en elecciones pasadas, toda vez que representantes comunitarios aceptaron.

En las elecciones de 2016, para renovar al titular de la presidencia municipal, a la casilla 435 básica y continua nadie acudió a votar ante el acuerdo de que el que lo hiciera tendría una multa de 30 mil pesos. Ante la amenaza de la asamblea comunitaria, la casilla fue reubicada a la localidad de Ahuatitla. Aun así no se tuvo ninguno de los mil 200 votos que se esperaban.
Ávila Aldana comentó que tuvo diálogo con el delegado de Chiatipán Javier Solís quien consensó con la gente, quienes aceptaron la instalación de la casilla que será ubicada en la galera pública, a un costado del campo de futbol.
Comentó que para las elecciones se realizará la instalación de 533 casillas, dos especiales y 43 extraordinarias.

Asimismo, indicó que una de las especiales se instalará en el crucero Tres huastecas, mientras que la segunda casilla se ubicará en la secundaria de Tlanchinol; lo que representa una por cada distrito local.
Comentó que ya se tiene la lista nominal, en la que se tienen registrados a 271 mil 488 personas. De acuerdo al historial, se estima una participación del 70 por ciento en los próximos comicios.
Por otro lado, comentó que se tiene fecha para el segundo debate de candidatos al Senado, el cual se realizará el 27 de mayo a las 18 horas en las instalaciones del consejo distrital del INE.

Comentarios