Sin goles el Pumas vs América

207
america

Pese al empate, la UNAM mantiene el liderato del Clausura 2018 con siete puntos

Ciudad de México.-

Los Pumas empataron sin goles ante América en partido de la jornada tres del Clausura 2018, en el estadio Olímpico Universitario.

Los Felinos presionaron en los primeros minutos a los azulcremas, sin embargo, la falta de definición de los capitalinos les costó el marcador. Mientras que los de coapa avanzaron discretamente en la portería felina; y aunque no lograron ser contundentes tuvieron movilidad al frente.

Al minuto 66 Nico Castillo le dio al esférico con la cabeza, pero este pegó en el travesaño sin que pudiera hacer nada Marchesín; las Águilas se salvaron. Pumas en el segundo tiempo fue más peligroso.

Castillo orquestó la jugada más peligrosa del encuentro. En un desequilibrio de Jesús Gallardo, le pegó al esférico con la pierna derecha de volea, sin embargo, pasó a centímetros del poste derecho de Agustín Marchesín al minuto 62.

Cecilio Domínguez, al 54, se acomodó con la izquierda muy cerca de la portería de Alfredo Saldívar, y en el control del esférico, mandó un tiro muy cerca de los tres palos del terreno de los capitalinos, con lo que el 10 perdió la mejor oportunidad del equipo amarillo.

Al tres, Renato Ibarra intentó generar peligro por la banda izquierda, pero el balón pasó por un lado. Cinco minutos después, Ibarra intentó pegar al esférico pero en el trayecto perdió la marca. América arrancó con jugadas peligrosas en la zona media de los de pedregal.

Gallardo disparó al 41 con el pie izquierdo, muy cerca de la zona felina, pero el balón pasó arriba de la portería. Un minuto después, un cabezazo de Uribe pegó en los tres palos luego de un tiro largo que los Pumas salvaron. Van Rankin se llevó una tarjeta amarilla por una falta a Domínguez

En la segunda parte, el Piojo Herrera modificó la formación azulcrema y mandó un 4-4-2 que le funcionó en la zona baja. Los Pumas mandaron a la cancha a Abraham González, Pablo Barrera y Alan Acosta por Matías Alustiza, Mauro Formica y Jesús Gallardo, respectivamente; sin embargo, no lograron hacer diferencia en el marcador.

Pumas llegó a siete unidades y se mantiene en el primer lugar de la tabla general, mientras que América llegó al sexto lugar con cinco puntos.

Los Felinos

presionaron en los primeros minutos a los azulcremas, sin embargo, la falta de definición de los capitalinos les costó el marcador

Comentarios