Sin grandes expectativas por Día de la Madre

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Aunque la celebración del Día de la Madre generalmente representa una jornada de buena actividad, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Pachuca (Canacope) mantiene expectativas reservadas para este año, debido a las actuales complicaciones económicas.

Además, el presidente del organismo Héctor Bautista Escalona expuso que se trata de una fecha que llega justo después del periodo vacacional de Semana Santa, en el que la ciudadanía ya gastó.

Asimismo, ese día está próximo a la temporada de regreso a clases, lo cual significa otro gasto importante para madres y padres de familia.

“Está complejo el tema, la gente está pensando bien cómo repunta el año, cómo va el año, y la verdad es que estará complejo”, declaró el líder.

En ese contexto, Bautista Escalona estimó que el gremio apenas logrará un repunte en ventas de entre 10 y 15 por ciento con respecto al año pasado.

Agregó que con el fin de motivar el consumo en comercios tradicionales de la capital hidalguense, establecimientos afiliados a la Canacope en Pachuca ofrecerán descuentos de temporada.

Calcula que entre 80 y 100 negocios participen en esa iniciativa con motivo del Día de la Madre, que es celebrado cada 10 de mayo.

Los negocios participantes, declaró, serán dados a conocer en próximas fechas a través de redes sociales del organismo empresarial.

En ese tema, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió regalar artículos que sean realmente útiles y sean del gusto de la persona que los recibirá.

Ropa, zapatos o un perfume son buenas alternativas, así como pasar tiempo de calidad con ella. Eso por encima de bienes como electrodomésticos u otros objetos que a final de cuentas terminan siendo del uso de toda la familia.

“Héctor Bautista, presidente de la Canacope en Pachuca, estimó que el gremio apenas logrará un repunte en ventas de entre 10 y 15 por ciento”

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