Sin iluminación, bulevar Bicentenario

432
bulevar

Tulancingo

La mitad del tramo del bulevar Bicentenario está en penumbras debido a la falta de funcionamiento de las luminarias públicas entre la colonia Jardines del Sur y el entronque La Joya.
La vialidad, puesta en operación en 2010, tiene una extensión de poco más de dos kilómetros, entre la zona de museos y el entronque vial referido.
Vecinos de la zona, así como deportistas que usan el adyacente sendero municipal de movilidad alterna, e incluso automovilistas, expresan preocupación por la falta de alumbrado público, tanto por los accidentes que puedan ocurrir como por la posible comisión de delitos.
De hecho, en el fraccionamiento Jardines del Sur fue reportado un repunte de actos delictivos, por lo que la falta de iluminación preocupa a los vecinos ante la posibilidad de que los ladrones aprovechen la situación para cometer robos en comercios y casas.
En el mismo caso se encuentran los usuarios del sendero, pues señalan que la falta de alumbrado no otorga garantías para caminar o hacer ejercicio en el área.
Mientras que los automovilistas solicitan la reactivación del servicio, pues la falta de luz impide ver la cercanía con otros vehículos, riesgo que aumentaría ante la cercana temporada invernal, que provoca neblina.
Al respecto, Francisco Velazco Orozco, secretario de Servicios Municipales, reconoció la falta de las luminarias, aunque todavía no tiene certeza de los motivos que han implicado las fallas.
Explicó que en lo posible rehabilitarán la zona, pues debido a que se acerca el cierre fiscal, no se cuenta con recursos para llevar a cabo la compra de equipamiento urbano.
En otros sectores de la ciudad, sobre todo en la zona norte y poniente, en recientes días fueron reportadas fallas en el servicio de alumbrado público, exigiendo su pronta reparación.
No obstante, hasta el momento no existe una postura sobre cuándo podría llevarse a cabo la rehabilitación de luminarias.

Dato

La vialidad, puesta en operación en 2010, tiene una extensión de poco más de dos kilómetros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios