Sin impugnaciones, elección de delegados

419
delegados
Indicó el secretario general del ayuntamiento Raúl Sánchez Parra

Tulancingo

No hubo registro de impugnaciones tras la elección de delegados y autoridades auxiliares municipales, aunque sí se presentaron reclamaciones por parte de algunos vecinos, reconoció el secretario general del ayuntamiento Raúl Sánchez Parra.
El proceso para presentar impugnación a las elecciones vecinales, celebradas en febrero, fue entre el lunes y miércoles de la semana pasada, periodo donde se presentaron “cuatro o cinco personas” inconformes, pero sin formalizar en una impugnación.
Quien presidió la comisión especial para la elección de delegados y autoridades auxiliares municipales en Tulancingo le hizo saber en su momento a los quejosos que existió una convocatoria para regular dicho proceso. Por lo tanto, invitó a revisar dicha convocatoria y ajustarse a lo señalado.
Al cerrarse el proceso de inscripción de la elección vecinal, 72 colonias y localidades, más de la tercera parte de las reconocidas por el gobierno municipal, no registraron planilla alguna.
Sánchez Parra reconoció que es una situación que da para un análisis de la situación social en general, pero consideró en lo inmediato que dicha falta de participación es por la carga de trabajo que representa ser representante vecinal, sin pago alguno de por medio.
Sobre las colonias donde no hubo registro de planillas para participar en la elección de las autoridades municipales auxiliares, el funcionario dijo que, basados en el reglamento aprobado por el anterior cuerpo edilicio, será el alcalde Fernando Pérez Rodríguez quien haga dicha designación.
Advirtió que quienes se consideren en designación directa deberán cumplir con los mismos requisitos que quienes participaron en la elección, por sentido de equidad.
Aclaró que la eventual designación directa responde a criterios de servicios y apoyo directo hacia los vecinos, por uno de ellos mismos.
La aclaración la realizó ante versiones de que la designación sería de acuerdo con intereses políticos, “lo cual no es verdad, pues el proceso siempre ha sido ajeno a la participación de institutos políticos”.
Se prevé llevar a cabo la rendición de protesta a las nuevas autoridades auxiliares vecinales mañana, por lo que en caso de no contar con el total de ésas, dicho proceso se realizará paulatinamente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios