Sin incendios forestales durante cierre de año: Conafor

183
Conafor, incendios forestales, el independiente

Pachuca.-

Durante el cierre de año no se ha reportado ningún incendio forestal, únicamente seis casos de quema de pastizales sin afectaciones severas para el entorno, reportó Francisco Hernández Godínez, enlace de incendios forestales del departamento del manejo de fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el funcionario federal añadió que dichos fenómenos se deben a efectos de heladas y el Sol intenso sobre la hierba (material vegetal liviano).
Los riesgos, abundó, aumentan a causa de colillas de cigarro que son tiradas sin precaución a la orilla de la carretera, así como fogatas que no son debidamente apagadas.
En otros casos, indicó, las “elevadas” cortinas de humo se deben a la quema de predios agrícolas por parte de propietarios, como manera de prepararlos para el siguiente ciclo de cultivo.
“No hemos tenido un solo incendio que haya afectado el material pesado, como arbusto o arbolado nuevo o viejo”, indicó.
Hernández Godínez aclaró que la temporada de incendios está contemplada oficialmente entre el periodo enero-junio.
En tanto, el lapso más intenso, conocido como temporada de estiaje, acontece entre marzo y junio.

Además

Los riesgos aumentan a causa de colillas de cigarro que son tiradas sin precaución a la orilla de la carretera, así como fogatas que no son debidamente apagadas

Comentarios