Sin incidencias en guarderías de Hidalgo: Protección Civil

784
GUARDERIAS
En algunos casos solo registraron incidentes menores

Pachuca.-Hasta la fecha no existen problemas detectados en las guarderías del estado y su supervisión y vigilancia está en manos de los municipios, comunicó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos Miguel García Conde.
“Hasta ahorita nada serio en el tema de guarderías. Hemos pasado un proceso muy largo y ya está en manos de los municipios”, refirió.
Destacó que fue la dependencia en crear la primera norma técnica de protección civil en el país, dirigida a estancias, guarderías y establecimientos destinados al cuidado, atención, resguardo y enseñanza de menores.
Recordó que los hechos en la guardería ABC fueron el 5 de junio de 2009, y la norma técnica del estado quedó lista en julio de ese año, “nosotros ya habíamos detectado que en esa parte había laxitud, desgraciadamente hubo la triste coincidencia de ese incidente cuando nuestra norma se estaba haciendo, eso robusteció su razón de ser”.
García Conde explicó que el estado cuenta con la norma técnica NT-DGPC-001-2009, y que la dependencia de Protección Civil capacitó a todos los organismos que operan guarderías.
Además, entregaron dicho documento a los municipios, “tienen su instrumento de evaluación y salvo cuando el municipio tiene algún problema, falla técnica o hay una controversia de un criterio nos convocan, y entramos como el tercero en discordia”.
Indicó que “hasta el momento y gracias a ese proceso que ya llevamos, podemos decir que no hemos tenido la necesidad de cerrar alguna guardería o reubicarla”; y en algunos casos, afirmó, solo registraron incidentes menores.

Comentarios