Sin incidentes, elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas

383
omitlán, extraordinaria IEE

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que los comicios extraordinarios realizados el domingo en Omitlán, Hidalgo, y Zacatecas, Zacatecas, se desarrollaron con imparcialidad y legalidad.
En el despliegue ministerial en Zacatecas, personal de la Fepade trabajó en coordinación con autoridades de la fiscalía local y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR).
Así como con la Policía estatal y el Instituto Electoral local, lo cual derivó en una jornada sin incidentes.
Explicó que Zacatecas recibió seis denuncias en sus sistemas de atención ciudadana Fepadetel y Fepadenet, a través de llamadas telefónicas y cinco correos electrónicos, respectivamente.
Además de siete en campo, 16 como números de atención, inició cinco carpetas de investigación y reportó 10 detenidos por delitos electorales federales.
Mientras que en Omitlán la jornada electoral transcurrió con total tranquilidad, ya que solo recibió en sus sistemas de atención seis llamadas telefónicas y atendió seis denuncias en campo.
Finalmente, la fiscalía expresó su reconocimiento a los institutos electorales locales por su colaboración y reiteró su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar los principios rectores de la democracia.

Comentarios