Sin indicios de instigadores en Ixmiquilpan: Segob

350
segob
El delegado de la Secretaría de Gobernación Homero Galeana Chupín

Pachuca

Para el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Homero Galeana Chupín, las manifestaciones y bloqueos contra el gasolinazo realizadas en Ixmiquilpan han sido efectuadas por ciudadanos sin que pudieran encontrar a alguien como instigador.
“Los hechos son públicos, hubo manifestaciones en torno a la liberación de los precios de la gasolina, hubo bloqueos en Ixmiquilpan y Actopan. Las manifestaciones son de ciudadanos, de ninguna manera calificaríamos como instigador en este momento, pero sabemos que sí se involucran asociaciones o partidos políticos.”
De acuerdo con el funcionario federal, ahora lo más importante es garantizar la libertad de tránsito de las personas, pues hasta el momento el acceso a Ixmiquilpan es complicado a la altura de la comunidad de El Fitzhi.
Mientras tanto, Galeana Chupín dijo en entrevista que mantienen coordinación con el gobierno estatal para dar seguimiento a la situación en el Valle del Mezquital y en otros puntos del estado.
Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento han recibido solicitud del gobierno estatal para la presencia de elementos de la gendarmería como apoyo de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Pachuca.
“El gobierno de la República ha reforzado la seguridad en la capital con la gendarmería, a efecto de que las manifestaciones se realicen sin afectar a terceros”, apuntó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios