Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no cuenta con información sobre la existencia de grupos armados en Ixmiquilpan, luego de las declaraciones del diputado panista Cipriano Charrez, quien alertó sobre ello en la localidad San Juanico.
Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, descartó que eso sea un foco rojo y, en cambio, aseguró que ha habido detenciones de personas que portaban un arma de fuego, “pero eso sucede en todas las regiones del estado y en el país”.
Tras las declaraciones del legislador, “tengo entendido que ya se retractó, dice que le platicaron”, manifestó el funcionario y agregó que si estos grupos existieran actuaría “puntualmente para erradicarlos”.
Delmar Saavedra evitó hacer un llamado al legislador para que presente pruebas sobre sus declaraciones.
En cambio, “como Policía estatal vamos a actuar según como nos diga la incidencia delictiva, y si existen esos grupos vamos a actuar puntualmente para erradicarlos”, expuso al concluir la entrega de constancias a policías de Pachuca y Tepeji.
Anteriormente, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) alertó sobre la presencia de grupos armados en San Juanico, localidad de Ixmiquilpan, lo cual informó al gobernador Omar Fayad.
Sin embargo, integrantes del régimen de la pequeña propiedad de la localidad San Juanico negaron la presencia de hombres armados en el polígono que integra nueve comunidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOSUAEH de miedo con Calaverita Sinfónica
Artículo siguienteHidalgo, entre los cinco estados con peor caída en actividad económica
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]