Sin injerencia de gobernador en elección de proveedores

190
injerencia
Donde participaron 345 papelerías para reactivar la economía

Pachuca.- El proceso de selección de empresas para la repartición de útiles estuvo a cargo de Canaco Pachuca, donde participaron 345 papelerías para reactivar la economía de ese sector en ocho municipios, por ello, el gobernador Omar Fayad aseveró que él no tuvo injerencia en qué compraron, ni a quién.

En el marco de la entrega de útiles y uniformes escolares, el mandatario estatal dijo que el programa para elegir a los proveedores de los productos para los alumnos estuvo a cargo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con la intención de hacer la repartición de forma transparente.

“No va a faltar un chistoso que diga que el suéter hecho por suetereros de Cuautepec, ‘seguro es porque fue diputado en esa región y es amigo de los suetereros y por eso se los dieron’. Quien diga eso se equivoca, es falso y serían simplemente ganas de encontrar pies al gato donde no hay, porque traté de ser lo más transparente posible”, expresó.

Fayad Meneses detalló que cada paquete de útiles escolares consta de 173 productos, entre regla, colores, compás, lápices, transportados, goma, cuadernos, “todo lo que necesitan para estudiar. Antes se daba en asignación directa a un solo proveedor, ahora se concursaron 173 claves”.

Juan Jesús Bravo, presidente de la Canaco Pachuca, precisó que como parte del programa convocaron a 500 empresas, pero solo 345 papeleros cumplieron las disposiciones, que ayudarán para reactivar en ocho municipios la economía de ese sector.

Comentó que el gobernador no hizo ninguna petición a la cámara de algún proveedor para que pudiera incluirse a ese programa, “lo único que hicimos fue tener comunicación con la Secretaría de Educación Pública del estado, pero nosotros los empresarios tuvimos libertad plena para escoger los proveedores”.

En la edición del 10 de agosto, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que la empresa Oport, propiedad del expresidente de Coparmex Sergio Baños Rubio, pasó de elaborar propaganda del Partido Revolucionario Institucional en la anterior elección local, a proveedor de libretas para el Programa de útiles escolares del gobierno de Hidalgo.

Comentarios