El presidente Andrés Manuel López reviró no tener información de que Eduardo Medina haya asesorado a grupos sobre la terminal de Santa Lucía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no tiene información de que el ministro Eduardo Medina Mora haya asesorado a algún grupo para interponer amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Al preguntarle, en conferencia de prensa, sobre si era investigado si Medina Mora asesoró a quienes metieron amparos contra la nueva terminal aérea en Santa Lucia, Estado de México, el Ejecutivo federal indicó que hasta ahora no existe alguna indagatoria al respecto.

“Yo lo que hablé fue de sabotaje legal, nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía, se reunieron como 16 despachos coordinados para eso: lanzar amparos es lo que alcancé a saber”, refirió.

Sin embargo, AMLO comentó que él no tiene información de que Medina Mora, quien renunció al cargo la semana pasada, o algún otro ministro, hayan apoyado esas acciones, varias de las cuales fueron promovidas por algunas organizaciones civiles.

Sobre el tema de la renuncia de Medina Mora, el mandatario agregó que el Senado resolverá hoy ese asunto, y consideró que la situación del ministro no se equipara a cuando un ministro pasa a retiro, por lo que no puede seguir recibiendo un sueldo.

“No creo que se equipare a cuando un ministro termina su función, que pasa a retiro, que se tiene una pensión autorizada, este no es el caso, pero hay que verlo legalmente”, expresó el mandatario federal al cuestionarle sobre ese caso.

Comentarios