Sin ir a mesa política, hoy realizará Morena su foro electoral

89
morena
No acudirán dirigentes de otras instituciones ni autoridades electorales

Pachuca.- Tras no acudir a la mesa política entre partidos de la entidad y el gobierno de Hidalgo, este fin de semana el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará con sus afiliados y adheridos al pacto de unidad su propio foro, en el que debatirán la reforma electoral y otros problemas de la región, informó su dirigente estatal.

En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno, líder de Morena en Hidalgo, abundó que el foro será hoy a partir de las 10 horas en las instalaciones del partido y reiteró que todos los ciudadanos están invitados.

“Vamos a partir ya de un ejercicio que hemos estado haciendo con varias de las personas de Morena y los adherentes al acuerdo que se firmó el 9 de abril, aquí en Hidalgo, y vamos a retomar también todas las propuestas que vayan a estar surgiendo de muchos de los asistentes a este foro”, declaró el líder morenista.

Mendoza Zenteno abundó que la próxima semana darán a conocer el resultado del encuentro y aclaró que a este podrían asistir militantes de otros partidos que pactaron por la unidad con Morena; sin embargo, no estarán presentes dirigentes de otras instituciones ni autoridades electorales.

“Creemos que va surgir de ahí un buen documento para que después estemos realizando un segundo foro con más especialistas en el tema, y bueno, con otros partidos políticos, diputados, etcétera”.

Abraham Mendoza manifestó que esperan una buena asistencia y muchas ideas, para que a partir de todos los puntos de vista puedan generar una propuesta.

El 20 de junio, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, junto con dirigentes de partidos políticos de Hidalgo, instalaron la mesa política, donde dieron a conocer que el 15 de septiembre es la fecha límite para presentar una reforma política.

Desde entonces, el líder del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad indicó que no asistiría y crearía su propio foro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios