Manolo Gutiérrez aseveró que en la nómina municipal no hay “aviadores”

Huejutla.- El alcalde de Xochiatipan Manolo Gutiérrez Hernández aseguró que no existen irregularidades financieras en su gobierno, eso, luego que una persona denunciara que su nombre aparece en la nómina y no cobra ni un peso.

En conferencia de prensa, acompañado por su gabinete y el síndico, el presidente municipal consideró presentar una denuncia penal contra el exempleado de la presidencia municipal Félix N, a quien días antes denunció por ejercicio indebido en la función pública y fue dado de baja en mayo de 2018.

Gutiérrez Hernández puntualizó que el tema podría tener un trasfondo político, pues considera que su trabajo y su persona son factores de riesgo para otros intereses.

Por su parte, Sergio del Ángel Naranjo, encargado de la unidad de transparencia, aseguró que el ayuntamiento trabaja en apego a las normas y que publican mensual, trimestral y anualmente algunos temas relacionados con la administración pública local, los cuales, aseveró, son verificados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos en el Estado de Hidalgo.

Catalina Rodríguez Ramírez, síndico procurador, dijo que está al pendiente de todas las áreas, y en conjunto con la comisión hacendaria “no hemos encontrado ninguna incidencia”.

  • Puntualizó que el tema podría tener un trasfondo político, pues considera que su trabajo y su persona son factores de riesgo para otros intereses

Comentarios