Sin lesionados ni personas evacuadas tras granizada: Segobh

459
Enrique Padilla

Autoridades realizan recorridos para detectar afectaciones

Pachuca.- Las diferentes dependencias de gobierno estatal realizan recorridos y atienden los efectos urbanos derivados de la granizada suscitada la tarde de hoy, la cual tuvo mayor incidencia en el sur de Pachuca y su zona conurbada con Mineral de la Reforma y Zempoala donde registran escurrimientos y encharcamientos en vialidades y colonias.

Mediante un comunicado la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh) informó que en algunas zonas se registró un tirante aproximado de 80 centímetros, además de acumulación de granizo y material de arrastre; además de que hasta el momento no existe reporte de personas lesionadas o evacuadas.

Detalló que la lluvia puntual fuerte acompañada de vientos y granizadas se registró en Alfajayucan, Mineral de la Reforma Pachuca, Tlaxcoapan, Zapotlán, Zempoala; mientras que Chapantongo, Chilcuautla, Mixquiahuala y Atotonilco el Grande, presentaron lluvias y vientos fuertes.

La dependencia dio a conocer que la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), en coordinación con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las unidades municipales de protección civil y el C5i Hidalgo, realizan recorridos y atender las afectaciones generadas por la precipitación, así como permanecer pendientes de los reportes que se generen.

Exhortó a la población a reportar afectaciones derivadas de las lluvias llamando al número de emergencias 911 o al 7148802.

Comentarios