Sin liquidar, filideuda de $400 mil con constructores

682
cosntructores
El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Carlos Henkel Escorza

Del adeudo heredado por su antecesor

Pachuca

La administración de Raúl Camacho Baños aún no liquida el adeudo pendiente por 400 mil pesos con constructores socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que heredó su antecesor Filiberto Hernández Monzalvo.
De esa forma, las empresas tienen ya más de un año y medio, incluidos los siete meses de la administración de Camacho Baños, sin recibir el pago por concepto de obras que realizaron para la anterior gestión.
Así lo expresó en entrevista el titular de la CMIC Carlos Henkel Escorza, quien indicó que en su calidad de representante de los empresarios del sector insiste todos los días en que el ayuntamiento cumpla con su promesa de pago con los afectados. Se trata, dijo, de dos empresas.

Henkel Escorza indicó que esperará hasta después de Semana Santa para tomar nuevas medidas en caso de que el adeudo siga pendiente. “Sigue el adeudo de 400 mil pesos, estamos a la espera, nos indican que no tienen recursos, estamos insistiendo todos los días, pero al final del día no se ha resuelto”, dijo.

La CMIC, comentó, recurrirá nuevamente a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y también solicitó el respaldo de la secretaria de Contraloría para resolver el tema.
La administración de Filiberto Hernández Monzalvo heredó deuda por 800 mil pesos a la actual gestión municipal, por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños se comprometió a pagar este año.

La
administración
de Filiberto Hernández Monzalvo heredó deuda por 800 mil pesos a la actual gestión municipal,
por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños se comprometió a pagar este año

Comentarios