Sin llamado de gobierno para mesas políticas: PRI y PAN

77
politica

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno no ha invitado a partidos políticos para iniciar reuniones con el fin de tratar las reformas al código electoral, señalaron dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistados por separado, los presidentes de los comités directivos estatales de dichos institutos políticos coincidieron en la falta de llamado de la dependencia estatal, a cargo de Simón Vargas, para comenzar mesas políticas.
“Todavía no. Esperaremos el llamado y hasta el momento no tenemos la invitación formal para trabajar en el tema”, refirió Asael Hernández Cerón, dirigente del PAN.
En ese mismo sentido, el presidente estatal del PRI Leoncio Pineda Godos indicó que tampoco ha recibido alguna invitación para tratar el tema.
“Hasta ahora no hay una fecha real para empezar a generar las mesas políticas, pero el PRI será respetuoso de las instituciones y de los mecanismos que ha creado este país”, puntualizó.

Zozobra

La falta de definición para el inicio del proceso electoral local del próximo año genera preocupación entre las dirigencias de los nueve partidos políticos con registro en la entidad, pues al conocer la fecha estará el escenario para iniciar las mesas políticas.
Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) no han tenido acuerdo sobre si instalarán ambos consejos electorales al mismo tiempo.
El INE contempla instalar el consejo general la primera semana de septiembre y con ello iniciará el proceso electoral federal.
En el caso de Hidalgo, el código electoral local estipula que el 15 de diciembre inicia el proceso electoral para la renovación del Congreso.

Piden diputados que Congreso inicie diálogo

Ante la falta de llamado por parte del gobierno estatal, diputados locales pidieron al Congreso local iniciar los trabajos para la reforma electoral.
En sesión de la 63 Legislatura, el diputado de representación proporcional por el Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza subió con el tema “Exhorto a las mesas de diálogo político-electoral”. En dicho planteamiento también subieron los legisladores Santiago Hernández Cerón, Efrén Salazar Pérez, y Marco Antonio Ramos, así como Marcelino Carbajal Oliver.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios