Sin llegar a cabildo, propuesta de incremento de 500 parquímetros

268
ENTREGAR

Pachuca.-Hasta el momento, Comuni Park no ha entregado por escrito la propuesta para modificar el contrato de los parquímetros firmado por la anterior administración y que contempla el aumento de 2 mil 500 a 3 mil espacios.
De acuerdo con regidores consultados por este diario, aún no existe consenso entre los integrantes del cabildo para aprobar la modificación del contrato que contempla incremento de 15 a 40 por ciento de la recaudación que le corresponde a la alcaldía.
El viernes anterior, los directivos de Comuni Park dieron a conocer esta propuesta y quedaron de hacerla oficial durante la actual semana para que sea analizada en las comisiones del ayuntamiento.
Una vez dictaminada en comisiones, la propuesta que modifica el convenio de los parquímetros será turnada al cabildo para que los regidores lo aprueben o lo desechen durante sesión pública.
Los posibles lugares para instalar los nuevos parquímetros son la avenida Juárez, Vicente Segura, Revolución, Cuauhtémoc, San Javier y Zona Plateada. La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca señaló que existe espacio en la capital para incrementar 500 parquímetros, luego que Comuni Park propuso aumentar de 2 mil 500 a 3 mil lugares. Sin embargo, hasta el momento la alcaldía no ha solicitado a Obras Públicas empezar el análisis para instalar estos 500 espacios.
En febrero de 2015, la alcaldía llevó a cabo sesión de cabildo para autorizar al exalcalde Eleazar García Sánchez concesionar por 10 años el servicio público para el control de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros y tras licitación ganó la empresa Comuni Park SA de CV.
Dicha empresa es una sociedad legalmente constituida según se desprende de la escritura pública de fecha primero de abril de 2009, ante notario público número 30 con demarcación en Veracruz.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBusca Hernández senaduría por la plurinominal
Artículo siguienteBusca alcaldía de la Reforma renovar 6 mil luminarias
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]