Sin mantenimiento, dos terceras partes de pozos para agua

536
pozos
De colapsar, la afectación sería para casi 6 mil personas

Santiago Tulantepec.- Las dos terceras partes de los pozos para surtido de agua potable en Santiago Tulantepec permanecen sin mantenimiento desde hace varios años, reportó Claudia Mejía Vázquez, directora de la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado (Caast).
Tras falla registrada en el pozo Habitacionales desde inicios de esta semana, y que mantiene sin agua a unos 9 mil habitantes de la zona norte del municipio, la funcionaria dio a conocer que existe posibilidad de fallas en instalaciones similares.
Indicó que incluso encontraron problemas críticos, concretamente en el pozo San José, que estaba a punto del colapso hace unas semanas y que, de no ser atendido, pudo quedar inservible.
De colapsar, la afectación sería para casi 6 mil personas que reciben agua potable de dicha instalación.
Ventoquipa y La Explanada son las dos restantes instalaciones para surtido de agua potable donde también encontraron problemas que aún atienden para evitar a su vez falla generalizada en los sistemas.
Manifestó que parte de los problemas derivan de variaciones de voltaje, situación que fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad, quien apenas atendió la situación tras varios meses de insistir en el tema.
En contexto, la funcionaria solicitó a los usuarios del servicio hacer su pago correspondiente, debido a que hasta el momento solo existe registro de 40 por ciento del total del padrón.
Dijo que la falta de recursos deriva en no poder llevar a cabo los servicios, mantenimiento y reparaciones al equipamiento, por lo que insistió en tomar en cuenta ese factor para tener un servicio eficiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios