Sin medallas en esgrima

271
esgrima,medallas

Por segundo día consecutivo, los aztecas quedaron fuera de la competencia. Luego de la derrota, Diego Cervantes reconoció que estuvo un poco desorientado en su encuentro en octavos de final y al final le pesó la inexperiencia

Lima.- Por segundo día consecutivo, México se quedó fuera del cuadro de medallas en la esgrima en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, luego que Natalia Botello, Vanesa Infante y Diego Cervantes se quedaran en octavos de final.

Tras superar la ronda eliminatoria, Cervantes enfrentó al canadiense Eli Schenkel en la tabla de 16, pero le ganó la inexperiencia y cedió la partida en el primer set al caer con marcador de 15-6 y quedar eliminado en la modalidad de florete.

En la rama femenil sable, Natalia Botello enfrentó a la argentina María Alicia Persona, con quien estuvo siempre abajo en el marcador y al final perdió 15-11 para quedar eliminada de la contienda por las preseas.

Al mismo tiempo, Vanesa Infante se medía ante la panameña Marie Grench, quien la superó con marcador de 15-8 para avanzar a cuartos.

Además, Ricardo Arizaga se quedó en las preliminares luego de perder sus duelos ante representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Pesó la inexperiencia: Cervantes

Luego de la derrota, Diego Cervantes reconoció que estuvo un poco desorientado en su encuentro en octavos de final y al final le pesó la inexperiencia, dado que esta fue su primera participación en JP.

“Me agarró mucho en el contraataque y no supe defender. Quería hacer esta competencia a mi estilo y me sentía muy relajado. Son mis primeros Juegos Panamericanos, es mi debut, yo esperaba más, pero aun así estoy feliz”, comentó.

“Mi contrincante tenía más experiencia que yo, siento que fue en parte eso y además me faltó más velocidad a la defensa”, añadió y sostuvo que el tropiezo en Lima no frena su sueño de llegar a Juegos Olímpicos el próximo año.

Comentarios