Sin medallas, tenis de mesa y hockey

575
tenis

Pachuca.-

Los equipos hidalguenses de tenis de mesa y hockey sobre pasto se quedaron al margen de las medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, que se desarrolla en las subsedes de Querétaro y Estado de México.
La escuadra femenil sub18 de tenis de mesa, conformada por Fátima Escorza Cortés, Dania González Román, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza y Brenda Figueroa Muñoz, se quedó con el sexto lugar de la categoría tras caer 0-3 ante la cuarteta de Nuevo León.
Previamente, el conjunto hidalguense perdió 3-2 ante Jalisco en las semifinales del torneo, en un juego que se definió al final. La victoria le hubiera otorgado a la entidad la posibilidad de pelear las medallas.

La disciplina continuará actividades hoy con la ronda eliminatoria de las modalidades de dobles y dobles mixtos, en el auditorio General Arteaga.
Por otra parte, en el Estado de México el conjunto de hockey sobre pasto sumó otra derrota ante el representativo local por marcador de 4-0, en partido de la categoría 17-19 años dentro del Nacional Juvenil.

El cuadro estatal buscará el sexto lugar de la competencia hoy, cuando enfrente a Durango, en busca de su primera victoria del certamen. Hidalgo realizó su debut en esa disciplina en el Sistema Nacional de Competencias.
Hasta el momento, la delegación estatal marcha cuarta en el medallero general de la competencia con seis medallas: dos oros y cuatro platas, conseguidas por José Antonio García de Dios en ajedrez.

Comentarios