Sin medidas sanitarias clientes no participarían en Buen Fin

370
Buen Fin

Pachuca.- El ingreso a los locales por parte de consumidores que no cumplan las medidas obligatorias para prevenir el Covid-19 estará prohibido durante el Buen Fin, debido a que la salud será la prioridad durante al décima edición de ese evento que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, informó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

El organismo indicó que está contemplada la implementación de estrategias que garanticen el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios con medidas de prevención contra contagios del coronavirus para quienes decidan acudir a las tiendas a realizar sus compras.

La confederación también promueve que las empresas participantes cuenten con ventas en línea, capaciten a todo el personal de los establecimientos comerciales y de servicios en la aplicación de los protocolos sanitarios y que dispongan del equipamiento indispensable de protección.

Otra de las recomendaciones será que se establezcan horarios para adultos mayores y un aforo máximo de acuerdo al semáforo epidemiológico que esté vigente durante esos 12 días para la entidad.

Además, fue desarrollado un comparador de precios, modelo digital para que los consumidores puedan hacer sus compras a los menores precios y en las mejores condiciones durante los días del programa.

Ayer se dio a conocer que el gobierno federal si tiene previsto, al igual que en otras ediciones, entregar a los burócratas un adelanto de su aguinaldo con el objetivo de que puedan consumir durante el periodo de ofertas que entre sus propósitos busca reactivar la economía. También se confirmó la realización del sorteo fiscal del SAT.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca Sergio Trujillo Monroy informó que en próximos días informará los detalles sobre la realización del Buen Fin en la entidad; sin embargo, adelantó que, hasta el momento, hay buen ánimo de los empresarios por participar.

Comentarios