Sin microcefalia por zika: SSH

605
sika

Pachuca

La Secretaría de Salud estatal (SSH) reiteró que no hay casos de microcefalia en la entidad por contagio de zika; hasta el momento 118 embarazadas han presentado el virus y son atendidas por la dependencia.
La microcefalia es un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño en comparación con infantes de la misma edad y sexo. Quienes la padecen tienen un cerebro más pequeño que podría no haberse desarrollado adecuadamente.
La SSH reveló que aún no han sido atendidos casos con esta complicación y todas las embarazadas han recibido atención especializada.
Indicó que cada una de las mujeres atendidas recibió una explicación de lo que significa esa enfermedad y cómo cuidarse luego de contraer el virus.
A nivel nacional el secretario de Salud José Narro Robles manifestó que hasta el momento no se han registrado en México decesos ni casos de microcefalia ocasionados por el zika.
De acuerdo con información del portal Informador.mx, el entrevistado, en el marco del 70 Aniversario del Instituto Nacional de Cancerología, dejó claro que se ha dado seguimiento a las embarazadas en las que probadamente se encontró que padecían zika, y dijo que se les atiende hasta el término de sus embarazos.
Al respecto, Narro Robles expuso que en el país no se ha dado ningún nacimiento con microcefalia.

Sobre la enfermedad

  • La microcefalia
    es un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño en comparación con infantes de la misma edad y sexo. Quienes la padecen tienen un cerebro más pequeño que podría no haberse desarrollado adecuadamente.

Comentarios