Sin miedo de perder fuero: Yolanda Tellería

149
fuero
Pidió no aprovechar la inmunidad procesal como un “revanchismo político”

Pachuca.- Luego que el cabildo de Pachuca avaló la reforma constitucional que elimina el fuero de los funcionarios públicos, la alcaldesa Yolanda Tellería pidió no aprovechar la inmunidad procesal como un “revanchismo político”.

“No tengo miedo de que ya no tendré fuero, trabajamos para que no haya corrupción y que haya honestidad y responsabilidad al ser servidores públicos”, dijo tras concluir la sesión del ayuntamiento.

Antes de asistir al evento del gobierno del estado y la Secretaría de Gobernación en plaza Juárez, Tellería pidió que la desaparición del fuero no sea por revanchismo o persecución política.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la alcaldía de Pachuca presumió que la presidencia municipal fue el primer municipio en avalar la desaparición de la inmunidad procesal.

Luego que el Congreso avaló la reforma para retirar el fuero al gobernador, alcaldes, regidores, diputados y todos los servidores públicos en la entidad, envió la minuta a los municipios para que sea sancionada por más de la mitad de ayuntamientos. El Poder Legislativo exhortó a las presidencias municipales sesionar a la brevedad con la finalidad de aprobar la reforma y entre en vigor una vez publicada.

Según el documento enviado por el gobernador, que no fue modificado por los diputados, el Ministerio Público deberá investigar que las acusaciones contra los servidores públicos no respondan a venganza o persecución política.

Comentarios