Sin nexos, homicidios en Hidalgo: procurador

483
procurador
Según Ramiro Lara, las estadísticas “pegan” más a estados que tienen una incidencia delictiva no grave

Dijo que los que ocurrieron en el estado en lo que va del año fueron en circunstancias diferentes

Pachuca

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Ramiro Lara Salinas explicó que los homicidios ocurridos en el estado en los últimos meses no tienen nexos entre sí, por lo que descartan la presencia de grupos del crimen organizado en la entidad.

En entrevista, el procurador dijo que contrario a las cifras de la asociación Semáforo Delictivo, los homicidios que ocurrieron en el estado en lo que va del año fueron en circunstancias diferentes. “Son lugares diferentes (donde ocurrieron), son medios de comisión distintos y en consecuencia no tenemos vinculados que sean delitos con nexos.”

Explicó que es responsabilidad de la PGJEH integrar debidamente las carpetas de investigación y esclarecer los distintos hechos, sin embargo, hasta el momento no tienen registro de que existan en la entidad delitos relacionados.
Por otra parte, referente a la publicación del Observatorio Nacional Ciudadano que coloca a Hidalgo sobre la media en homicidio culposo, secuestro, violación y robo a casa-habitación, declaró que es parte del juego de los números.

“Mientras menor índice delictivo tenga un estado, mayor se mueve la cuestión estadística, si llega a haber un estado que tenga un secuestro, con que se cometa un secuestro más ya estamos hablando de un incremento de 100 por ciento, entonces debemos ser cuidadosos al analizar ese tipo de información”, declaró el titular de la fiscalía estatal.
Abundó que este tipo de estadísticas “pega” más a estados como Hidalgo que tienen una incidencia delictiva no grave. “Estamos considerados dentro los estados más seguros del país”, finalizó Lara Salinas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios