Sin noticia gobierno de Hidalgo de desabasto de gasolina

1365
fayad
El gobernador Omar Fayad Meneses dijo que pronto se reunirá con el director de Pemex para hablar al respecto

Mineral del Monte

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, indicó que no tiene noticia de desabasto de gasolina en la entidad, luego que la Red de Gasolineros del Centro alertó sobre un déficit de combustible de 60 por ciento.

Hasta ahora, los gasolineros con los que he tenido la oportunidad de platicar no me han dicho que no los hayan surtido, realmente si preguntan en Pachuca se podrán llevar una mejor impresión.

Cuando hay desabasto “luego notas las colas en las gasolineras y en las quejas de las personas”, declaró.
Ante ello, Fayad Meneses recordó que pronto se reunirá con el director general de Pemex Antonio González Anaya para dialogar de varios temas: uno de ellos, el abasto de gasolina.
Fayad Meneses propondrá que Hidalgo sea un centro de abasto de gasolina para la región centro del país y agregó que en caso de que el gobierno no pueda realizarlo, sean particulares quienes lo construyan en el estado, tras la reforma en materia energética.
Lo cual generaría fuentes de empleo y garantizaría el abasto de gasolina en la región, dijo el mandatario.
El gobernador agregó que también dialogará con el director de Pemex sobre la seguridad de los ductos que pasan por la entidad, con tal de hacer un frente común para combatir a los “huachicoleros”.
Luego que hay una ley para sancionar delitos en materia de hidrocarburos, el siguiente paso es garantizar la vigilancia de los ductos, por lo que ofrecerá a Pemex que se sume a programa de videovigilancia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnalizan plan B para aspirantes a pueblos mágicos
Artículo siguienteRecorren autoridades plantas de tratamiento de aguas residuales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]