Sin noticia de TransCanada en Tenango: alcalde

400
alcalde
Aldo Moreno (centro), presidente municipal

Pachuca

El presidente municipal de Tenango Aldo Molina indicó que hasta el momento la empresa TransCanada no ha dialogado con la alcaldía para iniciar la construcción en el municipio del gasoducto Tula-Tuxpan.

“Hasta el momento las comunidades están tranquilas, pero han colocado lonas para manifestarse.”

En caso de que la empresa solicite licencia a la presidencia municipal con la finalidad de iniciar la construcción, Aldo Molina aseguró que estarán presentes los representantes de las comunidades.

“Qué tal si TransCanada ya no construirá el gasoducto en el municipio por un cambio de ruta, por tanto esperaremos a que la empresa busque a la alcaldía”, dijo.

De acuerdo con un estudio sobre el impacto que tendrá la construcción del gasoducto Tula-Tuxpan, esa infraestructura pasará por las localidades San Nicolás y Santa Mónica, pertenecientes al municipio, que forman el área de influencia indirecta.
Tal zona llega a una distancia de 2 mil 500 metros lineales a partir de la infraestructura utilizada en el proyecto lineal, según el análisis.
Al construir el gasoducto, que transportará 886 millones de pies cúbicos de gas para centrales generadoras de electricidad de la zona centro del país, TransCanada impactará 225 localidades de 17 municipios de Hidalgo, entre ellos 78 pueblos indígenas, lugares sagrados y santuarios de origen otomí y hñahñu.
Según el proyecto, la construcción del gasoducto concluirá en 2017 y atraviesa Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

Comentarios