Sin operar pavimentación y centro comunitario en Pachuca

452
pavimentacion

Pachuca.- El adeudo de 2.8 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sadatu) con la alcaldía de Pachuca impide que entre en funcionamiento la pavimentación y alumbrado en la colonia Cruz del Cerrito, además de un centro de desarrollo comunitario en el barrio El Lobo.

Dichas obras por el momento no son utilizadas por los habitantes de la capital del estado, ya que primero es necesario concluir el proceso administrativo con el pago de los trabajos realizados por las constructoras.

“Seguimos en espera, el gobierno federal aún no libera el recurso”, declaró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez Rubio. En cuanto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó la obra pública como concluida pero sin funcionar en Pachuca, el secretario confió en que las observaciones serán solventadas por la Sedatu.

Entre aportaciones federal, estatal y municipal, suman 7 millones de pesos aplicados en 28 proyectos como pavimentaciones, alumbrado, así como cursos y talleres del ejercicio 2016 del Programa infraestructura para el hábitat.

Pachuca firmó el convenio de colaboración el 19 de junio y Sedatu debió entregar la contraparte, 3.5 millones de pesos, antes del 31 de diciembre.

A diferencia del actuar de la Sedatu, la aportación local de 3.5 millones fue cubierta en su totalidad entre el gobierno del estado y la presidencia municipal de Pachuca y ejercidos los recursos conforme a las reglas de operación.

Producto del incumplimiento de la Sedatu, la ASF emitió observaciones en la cuenta pública 2016 del gobierno de Hidalgo.

Detalles

  • Dichas obras
    por el momento no son utilizadas por los habitantes de la capital del estado, ya que primero es necesario concluir el proceso administrativo con el pago de los trabajos realizados por las constructoras

Comentarios