Sin orden de aprehensión contra autoridades de UAEH

877
Adolfo Pontigo,autoridades,UAEH,aprehensión

A través de un comunicado, el rector Adolfo Pontigo negó que haya alguna notificación al respecto

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- A través de un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola informó que no existe orden de aprehensión en contra de alguna autoridad de la institución.

En dicho comunicado negó las versiones que circulan en medios de comunicación sobre el tema y precisó que hasta el momento las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad no tienen ninguna constancia o notificación oficial de que exista alguna orden de aprehensión en contra de los representantes de la universidad.

El primer universitario subrayó que hasta el momento el cuerpo jurídico encargado de los asuntos legales de la universidad no ha sido notificado de ningún procedimiento judicial; asimismo, pidió a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a que se mantengan atentos a los canales oficiales de información de la institución.

Ayer, diversos medios de comunicación difundieron la presunta existencia de una orden de aprehensión en contra de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la máxima casa de estudios de la entidad.

Sin embargo, hace dos semanas el rector de la UAEH entregó a la unidad de inteligencia financiera (UIF) cajas con documentación como pruebas que respaldarían los movimientos financieros de la institución.

Además, el viernes pasado la Autónoma de Hidalgo informó que hasta el momento solo han sido liberadas 75 cuentas de las 224 que fueron bloqueadas por la UIF, entre ellas las que tienen que ver con los recursos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destina a la investigación que realiza la universidad.

Adolfo Pontigo,autoridades,UAEH,aprehensión

  • Ayer, diversos medios de comunicación difundieron la presunta existencia de un requerimiento de detención en contra de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la máxima casa de estudios de la entidad

Comentarios