Sin pagar agua potable, 75 por ciento de usuarios en San Salvador

649
agua

San Salvador

Solo 25 por ciento de usuarios del servicio de agua potable de San Salvador pagan puntualmente, por ello el ayuntamiento puso en marcha estrategias de captación.
Según información del ayuntamiento, 75 por ciento de la población no ha realizado el pago del servicio básico.
En el municipio, el Sistema de Agua Potable de Teofani abastece a mil 540 usuarios, mientras que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de San Salvador (CAAMSS) atiende a 19 comunidades con 19 mil 760 habitantes, eso mediante tres pozos, mismos que se encuentran en Santa María Amajac, San Salvador y Pacheco.
El pago mensual del servicio es de 44.50 pesos. Sin embargo, solo 25 por ciento de la población tiene sus pagos actualizados, lo que genera solo 200 mil pesos.
Según la alcaldía, apoyar al contribuyente cumplido e incentivar al que no lo está, es un compromiso de la administración que preside América Juárez García, por lo que pondrán en marcha estrategias enfocadas a beneficiar a las jefas de familia y su economía.
Para hacer válida la reducción, las personas deben presentarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la caja de la presidencia municipal, del 15 al 19 de noviembre; el descuento será de 50 por ciento.
Moisés García Jiménez, director del Sistema de Agua Potable de Teofani, que tiene por objetivo aplicar políticas sobre fomento y desarrollo de los servicios de agua potable y alcantarillado, mencionó que es una excelente oportunidad para que los usuarios se actualicen en su pago y espera que incremente la cultura ambiental en estos.

Dato

Aplicarán descuentos a contribuyentes cumplidos de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la tesorería municipal

Comentarios