Sin pago, colaboradores de ayuntamiento de Tulantepec

268

El concejo municipal indicó que la situación se debió al proceso de cambio de firmas del gobierno local

Santiago Tulantepec.- Alrededor de 250 funcionarios y colaboradores del gobierno se quedaron sin cobrar por sus labores la primera quincena correspondiente a septiembre, debido a que el concejo municipal indicó que aún continuaba el cambio de firmas del gobierno local.

Los reclamos por la falta de pago iniciaron el fin de semana, siendo en principio los trabajadores del servicio de limpias y recolección de basura quienes confirmaron que no habían recibido remuneración alguna por sus servicios.

Ayer por la mañana, directivos y colaboradores de prácticamente todas las áreas del gobierno municipal indicaron que tampoco se les había depositado el pago a sus servicios, correspondiente a la primera quincena de septiembre.

Incluso algunos de los colaboradores anunciaron que iniciarían acciones de protesta, ante la falta de sus salarios.

Ante dicha situación, el concejo municipal confirmó, a través del área de comunicación social, que aún se está realizando el cambio de firmas de las cuentas del gobierno local, por lo que se espera que en el transcurso de hoy sean concretados los pagos respectivos.

En menos de 15 días que lleva la gestión del actual concejo municipal, es el segundo conflicto laboral que se registra, el primero de ellos ocurrió el 9 de septiembre, cuando la presidenta interina Jazmín Sandoval Huerta intentó dar de baja a todos los directivos de las áreas en la que se divide el ayuntamiento.

Sin embargo, tuvo que dar marcha atrás a la medida, tras manifestación llevada a cabo por empleados afectados, así como los familiares de los mismos.

Incluso, algunos concejales señalaron que se había acordado realizar las bajas solo hasta evaluar el trabajo en cada una de las áreas, lo que no había ocurrido hasta ese momento.

Por tal motivo, algunos funcionarios anunciaron que iniciarían acciones de protesta, ante la falta de sus salarios

Comentarios