Sin pausa, análisis del paquete hacendario: Canek

486
canek
El diputado Canek Vázquez, presidente de la comisión de hacienda y presupuesto

Pachuca

En el marco de la aprobación del paquete hacendario 2017, el diputado Canek Vázquez, presidente de la comisión de hacienda y presupuesto, informó que su análisis será sin pausa con tal de avalarlo en tribuna del Congreso antes de concluir el actual año.
El viernes Jessica Blancas, secretaria de Finanzas, entregó al Poder Legislativo la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de decreto del presupuesto de egresos, la miscelánea fiscal y las propuestas de acuerdos tarifarios de los organismos públicos descentralizados.
Canek Vázquez detalló que la comisión de hacienda trabaja sin pausa desde el momento de la entrega del paquete hacendario, y en sesión de trabajo durante el fin de semana se efectuó el estudio de la miscelánea fiscal y la revisión de los acuerdos tarifarios.

“Los trabajos de la comisión se han realizado de manera conjunta con el equipo de la Secretaría de Finanzas, quienes nos han permitido tener una mayor claridad en la propuesta del Ejecutivo”, puntualizó.

 

El integrante del grupo legislativo del PRI comunicó que “durante el transcurso de la presente semana se dará continuidad a los trabajos de manera ininterrumpida en el estudio de la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de decreto de presupuesto de egresos”.

Declaró que en ese ejercicio serán escuchadas las voces de los legisladores, con un ánimo incluyente y constructivo, para que a la brevedad posible, quienes participan de estos recursos cuenten con la certeza de un presupuesto adecuado a sus necesidades.
Canek Vázquez expresó que “el Congreso tiene el claro compromiso con todos los sectores de la sociedad hidalguense, para que, con la aprobación de este paquete hacendario, Hidalgo crezca al abatir los rezagos que aún están presentes en la entidad”.

Proyecto

  • Presupuesto 2017
    38 mil millones de pesos
  • Recursos extraordinarios
    4 mil millones de pesos
  • Deuda pública
    600 millones de pesos

Comentarios