Sin pendientes, sexto informe de la UAEH

936
uaeh

El rector Adolfo Pontigo Loyola rendirá cuentas el 3 de marzo a las 19 horas en Ceuni

REDACCIÓN/SANDRA FRANCO
Pachuca

Recientemente, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola dijo a medios de comunicación que no quedan pendientes en lo que respecta a la administración próxima a finalizar.

“Ustedes van a dar cuenta que no estamos dejando pendientes, estamos revalorando y se está haciendo mucho más de lo que la universidad planteó en cuestiones básicas y compromisos que se establecieron en el periodo 2011-2017.”

Con sustento en las normativas universitarias y en conformidad con los lineamientos de la planeación estratégica institucional, el 3 de marzo el rector Adolfo Pontigo Loyola rendirá el sexto Informe de la Administración Universitaria.

“Este informe no solo va a dar cuenta de lo que se hizo en el año 2016, coincide con el cierre de la administración y de las cuestiones de mayor relevancia, es justamente el posicionamiento que la universidad ha tenido en escenarios internacionales.”

Aseguró que uno de los puntos planteados en la administración era hacer a la Autónoma de Hidalgo visible en el mundo y mantener los indicadores básicos de calidad, mismos que, en palabras del primer universitario, se rebasaron gracias al trabajo del hoy rector en retiro Humberto Veras Godoy.
A las 19 horas se tiene previsto que en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, a desarrollarse en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, se den a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los alcances de la Autónoma de Hidalgo durante el último año de labores.
Se informarán los resultados alcanzados en los últimos 12 meses con base en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017, ante el pleno del Honorable Consejo Universitario e invitados especiales.

Nueva Prepa lista

Pontigo Loyola también comentó sobre la nueva Preparatoria de Ixtlahuaco, en Lolotla, que se inaugurará la próxima semana, además de que ya está en funciones a partir de este semestre.

“Es una preparatoria que nos llena de orgullo, es un proyecto que hicieron jóvenes egresados de arquitectura.”

Reiteró además el proceso para la elección de rector, mismo que se efectuará en los primeros días de marzo.
Actualmente, la Autónoma de Hidalgo se ubica dentro de las mejores 50 instituciones de educación superior en América Latina, según el ranking de The Times Higher Education (THE).

Detalles

  • Se informarán
    los resultados alcanzados en los últimos 12 meses con
    base en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017
  • Actualmente,
    la Autónoma de Hidalgo se ubica dentro de las mejores
    50 instituciones de educación superior en América Latina, según el ranking de The Times Higher Education
No votes yet.
Please wait...

Comentarios